El odio de algunos “cristianos”

 

Te preguntarás: ¿Por qué este título?, bueno, lo primero es que, es imposible que un cristiano o un hijo de Dios tenga odio en su corazón, y es justamente por eso que la palabra cristiano aparece entre comillas, pues, si el amor de Dios está en ti, no hay lugar para el odio. Bueno, les explico el por qué del título de este artículo.

Recientemente he subido un video a YouTube (Aquí te dejo el link por si deseas verlo: “Cristianos Gays” ¿?) luego de haber publicado en Facebook tal video, muchos usuarios comenzaron a decir cosas muy feas, unos decían  “hijos de satanás” “apostatas” “que blasfemia”, etc. Lo primero es que, es muy normal ver que las personas andan en Facebook comentando los artículos solamente por el título sin ni siquiera leer el contenido antes, y esto es algo que debemos evitar querido lector. Las personas en las redes sociales viven cayendo en este error una y otra vez y esto parece ser un caso irremediable.

Tengo escribiendo contenido digital desde hace varios años para la gloria de Dios, pero mis comienzos no fueron así, sino que en el año 2009 cree un canal de YouTube llamado TheSoundDoctrine  en el cual subo videos cristianos. Y a través de todos estos años en el ministerio digital, me he dado cuenta que gran cantidad de usuarios que se dicen “cristianos” viven una vida de odio hacía los que están a su alrededor, ¿por qué odio? Bueno, en sus comentarios lo puedes notar, dicen cosas como: “irán al infierno pecadores”.  Son personas que viven juzgando a los demás y diciendo que irán al infierno, ¿acaso eso no es Dios quién lo decide?

El mayor problema con ese tipo de usarios es muy parecido a los Gálatas: “el legalismo”. Tenemos que cuidarnos del legalismo, si debemos seguir la sana doctrina y defenderla así como lo hacían los apóstoles, pero tampoco podemos usar un legalismo extremo donde creemos que solo nosotros los “reformados” seremos salvos. ¡Hay que romper con eso queridos hermanos!.

La Biblia declara:

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

1 Juan 4:20 (RVR1960)

Creo que nos falta mucho por conocer cuál es el verdadero amor. Muchas veces el legalismo nos ciega de tal manera que nos volvemos cristianos fríos, sin amor, sin ningún tipo de comunión con nuestros hermanos.

Queridos hermanos, de esto debemos aprender mucho, no dejemos que el legalismo nos ciegue y nos haga parecer creyentes que tenemos odio en nuestro corazón, puesto que no existe nada como un cristiano lleno de odio. Mostremos el amor de Dios en cada momento de nuestras vidas y eso comienza mostrándoselo a las personas que ´están a nuestro alrededor.

¡Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *