“Las personas que nunca han oido sobre Jesús no irán al infierno” John Piper

Los cristianos que crecieron adorando y fueron enseñados sobre las doctrinas evangelio por sus padres son afortunados de haber conocido la historia de la salvación a una edad temprana. Pero ¿qué pasa con las personas que viven en lugares remotos que nunca han oído hablar de Jesús? ¿Están destinados a sufrir la miseria eterna por no seguir a Dios?

Un lector de 12 años de edad le preguntó al Pastor John Piper de Deseando a Dios acerca del destino de “la gente que vive lejos del evangelio”. En respuesta, Piper escribió en su página web que estas personas no serán automáticamente salvadas y van al cielo, pero tampoco irán al infierno.

“Dios siempre castiga a las personas por lo que saben y no creen, en otras palabras, nadie será condenado por no creer en Jesús si nunca ha oído hablar de Jesús”, dijo.

Si la gente quiere entender más, Piper les instó a abrir su Biblia y leer el pasaje de Romanos 1: 18-23. Afirma allí que la verdad acerca de Dios ya está clara en este mundo, y la gente ya debería notar Sus “atributos invisibles” en la creación de este mundo.

Afortunadamente, “todos los que invocan el nombre del Señor serán salvos”, dijo Piper.

Pero estas preguntas surgen: ¿Cómo puede la gente invocar a Dios si todavía no cree en Él? ¿Y cómo han de creer en un Dios del que nunca han oído hablar?

Los que pueden dar respuestas a estas preguntas, según Piper, son los misioneros que dedican sus vidas a difundir el evangelio, incluso si tienen que arriesgarse a morir.

“Por lo tanto, oremos por misioneros y preguntemos a Dios si tal vez deberíamos ser uno. El mundo realmente necesita más gente para decirle a todas las personas perdidas en el mundo acerca de Jesús y las asombrosas buenas nuevas de que Él murió por los pecadores para que quien cree sea salvo “, dijo Piper.

El pastor Mark Driscoll de La Iglesia de la Trinidad también abordó el destino de aquellos que nunca han oído hablar de Jesús. Escribió en su blog que no hay una respuesta simple, única, ampliamente acordada a esta pregunta dentro del cristianismo.

“Lo asombroso a tener en cuenta es que dentro del marco de la historia del evangelio, no es tanto como chocante que Dios envía a la gente al infierno que no han escuchado, sino que Él permitiría a cualquier pecador escapar de ella por Enviando a Su Hijo a morir en su lugar, resucitar y regresar al Reino para preparar un hogar eterno para los enemigos que Jesús ha hecho amigos “, dijo.

One thought on ““Las personas que nunca han oido sobre Jesús no irán al infierno” John Piper

  1. Lo que John quiso decir es que las persona que nunca escucharon de Jesús van al infierno igual. No porque no cryeron en Jesús, sino porque rechazaron los atributos visible de Dios que son claramente visible. Si rechazan a estos atributos están rechazando a Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *