¿Es posible que un cristiano viva sin pecado en esta vida?

Recientemente estuve en una escuela bíblica de mi iglesia, y se trataba este tema. Muchos hermanos opinaban que podemos vivir una vida sin pecado en este mundo y otros decían que es imposible. Más, nos preguntamos: ¿Qué dice la Biblia acerca de esto? ¿Es posible que vivamos una vida sin pecado en esta tierra? Cuando leemos parte del nuevo testamento y también del antiguo, nos damos cuenta que desde adán hasta el último hombre cometieron pecado. El salmista David expresó: “Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido: No hay quien haga bien, no hay ni aun uno” (Salmos 53:3).

También la Biblia nos dice en Efesios 4:13

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Hay personas que toman este verso erróneamente para decir que esto significa que podemos vivir una vida sin pecado aquí en la tierra. La Biblia nos enseña que, mientras estamos en este cuerpo de corrupción, luchamos constantemente con nuestra naturaleza pecaminosa:

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Romanos 7

Nadie puede ser perfecto hasta llegar al cielo. La palabra “perfecto” que se usa en Efesios 4:13 es la palabra griega “teleios” (tel´ – i – os). Es utilizada en todo el Nuevo Testamento para significar “perfecto”, “completo”, y “maduro”. Lo que Pablo nos enseña en Efesios 4:13 es que , cuanto más crecemos en Cristo, seremos más unificados y fuertes como iglesia.

Otro pasaje que tendemos a confundir es Colosenses 1:28, que dice, en unas que otras traducciones, que el apóstol Pablo quiere “presentar perfecto a Cristo Jesús a todo hombre.  En este verso, la palabra perfecto debe ser traducida como “maduro” o “completo”, no “perfecto” en el sentido de no tener ningún pecado.

Otra cosa que debemos entender es que como seres humanos estamos bajo la maldición del pecado adamico. No importa todo el esfuerzo que hagamos, siempre terminaremos pecando contra Dios de una forma u otra. Aun el apóstol Pablo, que lo tenemos como un gran ejemplo para nosotros, el se llamó así mismo el peor de los pecadores (1 Timoteo  1:15).

Algún día nosotros alcanzaremos la perfección verdadero, y eso tomará lugar cuando Cristo venga por nosotros, cuando subiremos a encontrarnos con nuestro Gran Maestro en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). En aquel momento recibiremos un cuerpo incorruptible (Filipenses 3:20; 1 Corintios 15:54). Entonces viviremos para siempre y reinaremos juntamente con Él.

One thought on “¿Es posible que un cristiano viva sin pecado en esta vida?

  1. Tu has visto en la Biblia si los apóstoles o Pablo pecaron . Hombres apartados el oración y predicación . Pues no no fornicaron , ni adulteraron , no mintieron , ni eran homosexuales . No se les conoce ningún pecado . Pedro nego al Señor pero tuvo un cambio radical , y así todos . Jose no se acostó con la esposa de su amo , José huyó . Daniel no se le conoce ningún pecado oraba tres veces al día mucho tiempo y no se quiso contaminar con la comida del rey . Daniel vivía consagrado . El que peca es del diablo , la paga del pecado es la muerte . El que me ama guarda Mis mandamientos . A la adultera le dijo : Yo tampoco te condeno , no peques más . Hay una condición para no ser condenado , no volver a cometer adulterio . Tiene que a ver un cambio total . Cuando conoces a Jesucristo , aborreces el pecado que antes hacías , porque el Espíritu Santo te convence de pecado y te enseña a odiarlo . Sin santidad nadie Vera al Señor . Los asistentes a las iglesias contestan como ellos hacen . Los hijos de Dios saben de cierto que pueden vivir sin pecar y crecer en santidad por medio de orar sin cesar para no caer en tentación . La cizaña , los hijos del diablo , las cabras no pueden dejar el pecado es su Dios y en el pecado morirán . Judas siempre robo era un demonio y así acabó conforme sus obras . Tu contestas conforme tu haces . Pero a los hijos de Dios tu no nos engañas . Hay que vivir apartados orando sin cesar pues separados de Jesucristo no podemos vivir en santidad . Estudiar mucho la Palabra de Dios está escrita para obedecerla . Y nos dice muy claro quienes no van al cielo . Eso erais antes las cosas viejas pasaron , ahora todas son hechas nuevas . Es necesario nacer de nuevo . Son salvos los hacedores , no los oidores . Sed Santos como Yo Soy Santo . En nosotros no había nada aprovechable .Jesucristo quemó Sodoma y Gomorra . Salmo 5:5 y Salmo 7:11 Dios está airado con el pecador todos lo días . Jesucristo dijo : sígueme seguir es hacer lo que El hacia . Predicó : Arrepentíos , arrepentirse es reconocer que una cosa está mal y no volverla hacer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *