¿Puede un cristiano se poseído por un demonio?

La Biblia nunca nos habla explicitamente de si un cristiano puede o no ser poseído por demonios, pero hay unas que otras verdades bíblicas que van relacionadas con el tema y que dejan claramente dicho que los cristianos no podemos ser poseídos por demonios. Debemos saber primero, que hay gran diferencia entre ser poseído por un demonio y el ser influenciado por un demonio. En la Biblia aprendemos que la posesión demoníaca involucra a un demonio que tienen control directo y completo sobre las acciones y el pensamiento de una persona.

Mateo 17, sus versículos del 14-18 nos dice:

14 Cuando llegaron a la multitud, un hombre se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él.

15 —Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. Muchas veces cae en el fuego o en el agua. 16 Se lo traje a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo.

17 —¡Ah, generación incrédula y perversa!—respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme acá al muchacho.

18 Jesús reprendió al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquel momento.

En este pasaje podemos ver claramente como el demonio tenía dominio total sobre aquel personaje. Por otro lado, cuando es una opresión demoníaca, esto involucra a demonios atacando espiritualmente a una persona y atacándola para que haga algo pecaminoso. Otra cosa que debemos tomar muy en cuenta es que en el nuevo testamento no tenemos esas grandes instrucciones de echar fuera demonios, la Biblia si nos manda a resistir al diablo (Santiago 4:7, 1 Pedro 5:8-9).

¿Por qué los cristianos no podemos ser poseídos por demonios? Sin duda alguna, la respuesta es sencilla: “porque somos habitados por el Espíritu Santo”.

El libro de Romanos capitulo 8, del 9 al 11 nos declara:

9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida* a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.

De manera que, el Espíritu Santo nunca permitiría que un demonio poseyera el cuerpo donde Él habita. Otro punto es, que Dios nunca permitiría que un demonio esté sobre uno de sus hijos porque nosotros hemos sido comprados a precio de sangre:

1 Pedro 1:

18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

Hay creyentes que todos los días viven peleando con los demonios y todos los días viven reprendiendo y un montón de ritos, sin embargo, ya Cristo venció a los demonios en la cruz del calvario y es por esto que el apóstol Juan declara:

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4)

Hay quienes afirman que sí, que un cristiano puede ser poseído por un demonio, sin embargo, esto ellos no lo dicen bajo las Escrituras, lo dicen bajo sus experiencias personales. Hermanos, no nos dejemos influir más por las experiencias personales que por la Palabra de Dios. Ya he demostrado que es imposible que un cristiano sea poseído por demonios, si hay alguien que lo ha sido en un escenario donde usted haya estado, quiero decirle que esa persona poseída no es un hijo de Dios, porque los demonios no pueden poseer a un lavado por la sangre de Cristo.

Déjame tus comentarios y si puedes, comparte este artículo con alguien más.

 

 

2 thoughts on “¿Puede un cristiano se poseído por un demonio?

  1. Byenoa dias gracias por la réflexion y es verdad lobque dice ,en mi familia tengo una hermana que esta asistiendo a la iglesia los solo Jesús ,unisista y hace como un mes me conto mi mama que ella fue poseida por demonios que incluso le decían que se mate ,y la encontraron revolcandose en mitad de la calle y cuando su lider oro pot ella salio algo negro de ella ,entonces yo como cristiana llegue a la conclusión que ella no es cristiana como lo dice por lo que ella vivio ,en sitio donde esta es una secta me quedo mas claro ,yo eh hablado mucho con ella acerca de la unitrinidad de Dios pero ella sigue encerrada en esa mentira y hay muchas cosas falzas y mal entendidas que les enceñan ahi ,incluso no pueden leer libros de nadie ,ellos no quieren saber de teologia,los encierran en una mentira.
    Por fabor ayudenme en oración y si Dios quiere la traiga a la verdad de su palabra.
    Bendiciones y gracias por los articulos

  2. Qué síntomas muestra una persona cuándo está poseída por un demonio,que actitud toma cuando es llevado a una sinagoga o lugar de oración.que rehacion toma cuando le dan un bebedizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *