¿Qué dice la Biblia acerca de los dinosaurios?

El tema de los dinosaurios es un tema bastante amplio dentro de la comunidad cristiana de hoy en día, sobre el tiempo que tiene la tierra, la interpretación correcta del Génesis. y cómo interpretar a la vez las evidencias físicas que se han encontrado en todos estos años.  Muchos sostienen la teoría de que la existencia de los dinosaurios es un puro mito y que la Biblia nunca nos hace mención del mismo. Otros creen que la Biblia no guarda silencio sobre la existencia de los mismos. Veamos la respuesta:Aquellos que sostienen la creencia de que la tierra es más joven, tienden a estar de acuerdo en que la Biblia hace mención de los dinosaurios, aunque la verdad es que nunca se utiliza la palabra “dinosaurio”. En cambio, se usa la palabra hebrea “tanniyn”, la misma se traduce  de forma un poco diferente a la Biblia en inglés; algunas veces es “monstruo marino”, otras veces es “serpiente”. Con más frecuencia es traducida como “dragón”. El tanniyn probablemente haya sido un tipo de reptil gigante. Dichas criaturas se mencionan casi 30 veces en el Antiguo testamento y eran encontradas tanto en el agua como en la tierra.

Además de que la Biblia hace mención unas treinta veces sobre este tipo de reptiles gigantes a lo largo del antiguo testamento, La Biblia hace descripción de una pareja de criaturas de forma tal, que algunos estudiosos  del tema creen que los Escritores deben haber estado escribiendo acerca de los dinosaurios. ¿Alguna vez haz escuchado sobre el Behemot? era la más poderosa de todas las criaturas de Dios , un gigante que tenía una cola que se movía como un árbol de cedro (Job 40:15-17). Estudiosos han tratado de identificar a esta criatura como un elefante o un hipopótamo. Aunque hay otros que señalan que los elefantes y los hipopótamos tienen colas demasiado delgadas como para compararse con un árbol de cedro. Por otra parte, los dinosaurios al igual que los brontosaurios y los doplodocos poseían colas enormes, las cuales fácilmente podrían ser comparadas con un árbol de cedro.

Muchas de las civilizaciones antiguas tienen algún tipo de arte que representa criaturas reptiles gigantes.

Casi cada civilización antigua tiene algún tipo de arte que representa criaturas reptiles gigantes. Dibujos o tallados sobre la roca, artefactos y aún pequeñas estatuillas de arcilla encontradas en Norte América, se parecen a las representaciones modernas de los dinosaurios. Los tallados en la roca en Sudamérica representan a los hombres montando criaturas como los diplodocos, y asombrosamente, llevan las imágenes familiares de criaturas como los triceratops, pterodáctilos, y tiranosaurios. Los mosaicos romanos, la cerámica Maya y las paredes de la ciudad de Babilonia, todos ellos testifican a través de la cultura del hombre, geográficamente – una fascinación sin límite con estas criaturas. Los informes serios como aquellos de Marco Polo se mezclan con fantásticas historias de bestias que acumulan tesoros. Los reportes modernos de las observaciones persisten, aunque son usualmente manejados con un escepticismo arrollador. (Got Quation)

De manera que, ¿hay dinosaurios en la Biblia? Este enigma está lejos de resolverse, todo dependerá de como usted interprete las evidencias. Yo creo que la tierra no es muy antigua y también creo que los dinosaurios y los hombres coexistieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *