9 cosas que Jesús nunca dijo

En la Biblia podemos encontrar muchas promesas de parte de Cristo para su iglesia, pero hoy en día tenemos un montón de gente en los púlpitos que dicen cosas que Jesús supuestamente dijo y lo predican como promesas de parte de Cristo, pero eso nunca lo encontramos en las Escrituras. A continuación, les dejo una lista de cosas que Jesús nunca dijo:

Que no padeceríamos enfermedades

Los predicadores de hoy en día dicen que los cristianos no nos podemos enfermar, porque Cristo llevó todas nuestras enfermedades, y ellos se basan en Isaías capítulo 53:

Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.

Reconocemos fielmente que hay esperanza para aquellos quienes están enfermos, pero esto lo hemos llevado a un mal significado, en fin, el pecado es la causa y la enfermedad es uno de los muchos efectos y es por esto que Isaías menciona la palabra “enfermedad”. Ciertamente Cristo murió por nuestros pecados, para liberarnos de la ira de Dios. Pero, ¿Acaso nosotros los cristianos no nos enfermamos? Y esto para nada quiere decir que estaos en pecado. El mismo apóstol Pablo declara:

¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién se escandaliza, y yo no me quemo?

2 Corintios 11:29

He visto muchísimos buenos cristianos de morir de enfermedades muy malas y ellos han sido bueno servidores de Dios. De manera que, Jesús nunca dijo que no padeceríamos enfermedades, nunca nos prometió tal cosa.

Que no tendríamos sufrimientos

Podría citar muchos versículos que nos hablan del sufrimiento como algo que el cristiano tiene que padecer. También podría citar a muchos hombres de Dios en la Biblia que padecieron muchas cosas por causa del Evangelio. Pero aquí les dejo un verso clave que el mismo Jesús dijo:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

Jesús nunca nos dijo que no tendríamos sufrimientos, fue todo lo contrario.

Que seríamos ricos

Esto lo dicen mayormente los predicadores de la prosperidad. Pero, ¿Jesús alguna vez nos dijo que seríamos ricos? Nunca nos prometió tal cosa, al contrario, nos dijo:

Mateo 6:19-34

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan;

20 Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:

21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

Que Dios nos ha llamado a ser felices

Comparto la idea de que Dios quiere el bien para nosotros y no el mal. Pero cuando un predicador x dice que Jesús prometió este tipo de cosas, está diciendo a la vez que Jesús te prometió ser rico, no tener enfermedades, no tener aflicciones, etc. Más esto nunca lo encontramos en la palabra de Dios.

Que cualquier camino nos lleva hacia Él

El universalimos imperante está muy adentro de muchas iglesias. Dicen que cualquier camino nos puede llevar a Dios, dicen que todas las iglesias sirven al mismo Dios, solo que de una forma diferente. ¿Alguna vez Jesús dijo eso? Lo contrario, Cristo nos habló de un solo camino que nos lleva al Padre:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

El único camino que nos puede llevar al Padre es Jesús.

Que fue a preparar moradas para nosotros

Jesús nunca dijo que fue a preparar moradas, él dijo que fue a preparar lugar para nosotros:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.

Juan 14:2

Que vendría una tercera vez

Muchos sostienen la “realidad” de una tercera venida, pero Jesús nunca nos habla de que vendría por tercer vez, sino otra vez más y ya:

Después de que Jesús ascendió al cielo, los ángeles declararon a los apóstoles, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:11). Zacarías 14:4 identifica el lugar de la Segunda Venida como el Monte de los Olivos. Mateo 24:30 declara, “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Tito 2:13 describe la Segunda Venida como una “manifestación gloriosa.” (Got Quations)

Que le caerías bien a todo el mundo

Jesús nunca dijo eso, él si dijo:

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 10:22

 

 

 

5 thoughts on “9 cosas que Jesús nunca dijo

  1. todas las promesas que Dios hizo ya se cumplieron “en Cristo y están aparejadas para el nuevo siglo que es su proposito.Tratar de traerlas a este presente siglo malo es un error craso. (herejía)

  2. La verdad hoy en dia; a las personas les gusta oir estas predicasiones, y los pastores quieren tener llenas la Iglesias y sus bolcillos a un que arrastren a muchos.Seguirá habiendo post atrás por que los mismos cristianos se lo permiten.
    Por favor escudriñen las escrituras ellas dan testimonio de Cristo y su evangelio..Tenemos la palabra Pro ética mas segura y confiable.
    Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *