John Piper y la POLEMICA generada por decir que los padres deben enseñar a sus hijos sobre el infierno

Creo que gran parte del público cristiano conoce a John Piper. De mi parte, yo le tengo gran estima, puesto que he escuchado muchísimos sermones de él que han edificado mi vida grandemente, también ha escrito cientos de libros. Desde que Piper se retiró de los púlpitos se ha dedicado a servir a través de la internet y la literatura.

Piper habló esta semana en su podcast de un tema controvertido, en respuesta a una pregunta enviada a un oyente, y aconsejó a los padres cristianos a enseñar a sus hijos sobre la realidad del infierno. También le dijo a los padres que los niños también pueden entender que, a través de Jesucristo, podemos vencer el infierno, la muerte y el pecado.

Piper señaló que todos deben temer al infierno, recuerda que “Dios no tiene la intención de que sus hijos vayan al infierno como un fin sino como una advertencia, un medio para aclarar y establecer cinco grandes verdades. Esto es cierto para un niño de 6 años de edad, y es verdad para un hombre de 60 años de edad”.

Por difícil que es, John Piper enseña a los padres que no pierdan la oportunidad de abordar el problema en casa. En seguida, una lista de las verdades a las que se hace referencia: 1) Tenemos un Dios grande y glorioso, 2) Tenemos una naturaleza pecaminosa, 3) Se establecerá la justicia en el futuro juicio, 4) La muerte en la cruz permitió que Cristo derrotase el infierno, y 5) podemos disfrutar de la gloria de una vida de fe.

Piper afirma lo siguiente:

“El horror del infierno es una señal del valor infinito de belleza, la bondad y la justicia de Dios”. Para él, cuando era un niño tenía miedo de ir al infierno, por lo que surge “una oportunidad de oro para enseñar acerca de la naturaleza y la gravedad del pecado”.

Su principal argumento es que, según las Escrituras, el infierno es la consecuencia de una vida de pecado. Por lo tanto, también los niños tienen que entender lo que es pecado y que tiene consecuencias. Por lo tanto, los padres deben utilizar la discusión sobre el tema para “ampliar la comprensión de los pequeños sobre la cruz de Cristo”.

Piper también señaló:

“Esta es una gran oportunidad para que los niños conozcan al Cristo vivo y la gloria de lo que logró en la cruz. La solución no es ocultar el infierno de nuestros hijos, sino revelar a Cristo y la cruz”, insistió. Dijo que “Si usted enseña a su hijo a no temer al infierno, por causa de la fe en la muerte y resurrección de Jesús, le dará la oportunidad de vivir una vida sin otros miedos”.

Hay algunas líderes que están en desacuerdo con esto que enseña John Piper. Esperamos que dejes tu comentario abajo diciéndonos que opinas. Dios te bendiga!

 

One thought on “John Piper y la POLEMICA generada por decir que los padres deben enseñar a sus hijos sobre el infierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *