¿Es pecado que la mujer use pantalón?

Para muchos usuarios esta es una pregunta irrelevante, más para otros es una respuesta que quisieran escuchar. Me ha tocado estar en algunos grupos donde se hace esta cuestionante  y con mucha frecuencia escucho a personas decir respuestas como “a Dios no le agrada” “Dios me dijo que es pecado” y en Deuteronomio la Biblia dice. En todos estos grupos no encuentro una pregunta lo suficientemente bíblica.

Comencemos con el texto que muchas personas usan para decir que es pecado usar el pantalón:

Deuteronomio 22:5 Reina-Valera 1960

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Algo muy importante que debemos recordar ligeramente es que en tal tiempo no existía ni el pantalón de hembra ni el pantalón de varón. Según las costumbres judías o hebreas, en ese tiempo una de las cosas que hacia diferencia entre la vestimenta de ambos sexos era el color. Hoy en día el pantalón de hombre y de mujer tienen sus grandes diferencias, aunque sabemos que hay quienes usan pantalones muy pronunciados, lo cual digo que si es pecado.

Hay algo muy importante que nos dice el apóstol Pedro sobre la vestimenta en sí:

La Nueva Biblia de los Hispanos (1 Timoteo 2:9)

Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos,

La Biblia siempre nos demanda “pudor y modestia” y cuanto a nuestra vestimenta. No solo a las mujeres, sino también a los hombres. En conclusión, no existe un solo verso en la Biblia que les prohíba a las mujeres el uso del pantalón. Mi consejo para cada mujer cristiana que usa pantalón y que también usan fardas es: “Háganlo con pudor y modestia”.

One thought on “¿Es pecado que la mujer use pantalón?

  1. Que tal paz …. Yo no me opongo.pero la mujer se debe de cuidar lo que se pone.e igual el hombre.porque el pecado entra por los ojo.pero le hago una pregunta quien fabrico la moda?? Tanto los corte de mujer como de hombres.????? A lo único que el señor nos dice que hagamos caer a ningunos de sus hijo…. Y también dice que sin santidad nadie vera al padre.debemos cuidarnos cuerpo alma y espiritu .y que seamos inrreprensible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *