3 cosas que los hombres solteros deben hacer antes de casarse

El matrimonio es un compromiso tan grande que aquellos que desearían casarse no deben hacerle caso. Muchas personas que, estúpidamente e infantilmente, se casan sin hacer los preparativos necesarios terminan miserables, si no quieren salir del pacto matrimonial – y terminan rompiendo el corazón de Dios porque El no quiere que eso suceda:

“¿No habéis leído que El que los hizo al principio los hizo varón y hembra”, y dijo: “Por esta razón el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne Entonces, ya no son dos, sino una sola carne: por tanto, lo que Dios ha unido no lo separe el hombre “. (Jesús en Mateo 19: 4-6 (MEV))

Preparándose para el matrimonio

Vamos a reservar la charla sobre la curación de matrimonios para otra ocasión. Para este artículo, me gustaría hablar con los hombres solteros que quieren casarse: Usted puede ahorrar a usted y a su futura esposa de un daño innecesario y el dolor por la preparación para el matrimonio antes de que llegue alguna vez.

Al igual que lo que dicen, “una onza de prevención vale más que una libra de cura”. Lo mismo es cierto para el matrimonio – mucho mejor para haber preparado para su matrimonio a tener menos estrés y dolor que tener que medicar y encontrar maneras de curar el corazón roto de su esposa y el suyo.

Para ayudarle a prepararse para el matrimonio, aquí hay algunas cosas que usted necesita para trabajar mucho antes de decidir sus votos.

1. Encontrarse en Dios

Todo hombre que quiere casarse debe ser primero completo en el Señor. La idea de una esposa como su “mitad mejor” es una mentira – los dos deben primero encontrarse en Dios para que cuando se case con usted puede centrarse en sólo amar a su esposa, y no drenarla.

Toma el Salmo 16: 2 al corazón:

“Oh alma mía, has dicho al Señor: ‘Tú eres mi Señor, mi bondad no es nada aparte de Ti'”.

2. Asegúrese de arreglar todos sus problemas emocionales

En relación con lo primero, debes asegurarte de que todo tu bagaje emocional sea tratado antes de establecerse como tu esposa (véase Canción de Salomón 2:15). Traer sus problemas emocionales en el matrimonio causará fricción innecesaria y daño.

Si todavía tiene problemas sin resolver con relaciones anteriores, por favor, corregirlos y terminar antes de casarse. Si aún no está bien con su familia, haga todo lo posible para elaborar su relación con ellos antes de decir sus votos. Si simplemente te conformas con casarte porque sientes que te va a completar, no lo hagas todavía; Encontrarse en Dios primero.

3. Prepárese para abandonar a todos los demás en el altar de la boda

Por último, el matrimonio es un pacto muy sagrado entre dos personas (véase Génesis 2:24). Sí, sólo dos personas: tú y tu esposa. Esto significa abandonar todas las demás relaciones, especialmente con las mujeres cercanas que no son familiares nucleares. Debe haber sólo una relación romántica en tu vida, y eso es con tu esposa.

Deja ir todos esos hangouts con amigas. Ponga a sus otros amigos en un nivel inferior en la lista de prioridades. Su esposa tomará el primer lugar en su lista de prioridades y relaciones más importantes, más alto que nadie, pero sólo después de Dios.

¡Dios los bendiga en su viaje al matrimonio!

Por:ChristianToday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *