6 Enseñanzas falsas que traen oscuridad engañosa a la iglesia

Desde ese mismo momento en el Jardín del Edén cuando una sola mordida rompió la armonía del mundo, el hombre ha tratado de hacer su propio camino, ser su propio amo y establecer su propio reino. No es nada nuevo.

Sin embargo, si queremos ser fieles seguidores de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en estos días, debemos estar alertas y listos para oponernos con valentía al espíritu de la época que busca modificar el mensaje de Cristo, socavando Su poder para Liberarnos del pecado, pintar el cuadro de Cristo para hacerle más aceptable a una generación rebelde y reescribir el evangelio para eliminar el delito de la cruz.

Durante los últimos 2.000 años, la iglesia ha sido plagada de herejía después de la herejía que busca domesticar el evangelio, y hoy no es diferente. Aquí están sólo algunas de las creencias populares en nuestra cultura actual que amenazan con infiltrarse en la iglesia:

Universalismo

La creencia de que todas las personas serán salvadas o que todos los caminos conducen a Dios y a la vida eterna. Muchos de los que se adhieren a esta teología afirman que, por ejemplo, los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios.

El Evangelio de la Prosperidad

La creencia de que la principal preocupación de Dios es que los creyentes sean sanos y ricos. Si los cristianos están enfermos, sufriendo o son pobres, es por causa del pecado o falta de fe.

El Movimiento de la Nueva Era

Un sistema de creencias de influencia oriental que enfatiza la tolerancia universal y hacer lo que se siente bien (relativismo moral). Afirma que el hombre es divino y puede crear su propia realidad e identidad.

Legalismo

El uso indebido de la ley descrita en la Escritura para intentar alcanzar o mantener la salvación. El legalismo también fomenta el juicio de los hermanos cristianos por no adherirse a las propias ideas de santidad en lugar de alentarlos a imitar a Cristo, obedeciendo los estándares de Dios como se describe explícitamente en las Escrituras.

Hipergracia

La reacción exagerada al legalismo, que resulta en el abuso de la gracia de Dios. Los creyentes se sienten atraídos por el moderno movimiento de la hipergracia porque buscan la libertad no sólo del legalismo, sino también de los estándares de Dios.

La Iglesia Emergente

Un movimiento que pretende ser cristiano, pero emplea métodos culturalmente sensibles para hacer que el evangelio sea más aceptable para una cultura posmoderna. La vida de Jesús se trata más como una alegoría o narrativa que como un evento verdadero. De particular preocupación es el enfoque inclusivo a varios sistemas de creencias, un énfasis en las emociones sobre la verdad absoluta y la noción de que no hay infierno, juicio o necesidad de perdón. El movimiento de la Iglesia Emergente también glorifica la honestidad y la confesión, pero sin arrepentimiento.


Charisma News by Leading the Way

One thought on “6 Enseñanzas falsas que traen oscuridad engañosa a la iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *