¿Quién fue la esposa de Caín?

Diría  que este es uno de los temas mas controversiales del libro de Génesis y tendemos a quedarnos sumergidos en el aire con este tema y nos hacemos la pregunta una y otra vez : ¿De dónde salió la mujer de Caín? Antes de responder esta pregunta debemos de entender que cosas como estas no añaden nada a nuestra salvación, pero  el querer abordar estos temas nos hace más conocedores de las Sagradas Escrituras. Quizás no estemos de acuerdo con esta respuesta, pero eso no significa que no lo estemos en otros temas. 

En el capítulo cuatro del libro de Génesis nos narra el nacimiento de Caín como primer hijo de los primeros seres humanos Adán y Eva: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón (Genesis 4:1). Luego en el verso cinco nos habla del nacimiento de Abel. La gran confusión nos agarra en el verso 17, ya que antes de ese verso no nos habla de ningún otro nacimiento de un ser humano ademas de los antes mencionados:

17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Nos preguntamos: ¿De dónde salió la mujer de Caín si no había más seres humanos según la narración bíblico? Algo importante que debemos de entender a la hora de leer la Biblia es que muchas veces no se nos dice el tiempo en que se hacen las cosas, las historias no siempre están narradas en un tiempo exacto, y es por esto que podemos sacar una pequeña conclusión sobre esta historia, y es que puede ser que Caín se casó con su propia hermana, ya que en esos tiempos no estaba prohibido casarse pariente con pariente, por el hecho de la raza humana tenía que crecer y este era el único medio de reproducción existente. Dios prohíbe el matrimonio entre familia mucho mas adelante;  Levítico 18:6-18:

»Nadie se acercará a ningún pariente cercano para tener relaciones sexuales con él o con ella. Yo soy el Señor.

»No deshonrarás a tu padre, teniendo relaciones sexuales con tu madre. No lo hagas, porque es tu madre.

»No tendrás relaciones sexuales…

3 thoughts on “¿Quién fue la esposa de Caín?

  1. Perdón pero yo creo que cuando Dios dijo agamos al hombre dios los creo Barón Y hembra los creo y les dijo multipliquense y sogusgar la tierra ahí está la esposa de Caín

  2. ice que Adán engendro a Set a sus 130 años de edad. Por lo tanto cain y abel nacieron antes. Si Adán fue creado adulto entonces al igual que Eva ambos estaban preparados para procrear desde el primer día de vida. Entonces imaginemos que cain nació a los 5 años de Adán para cuando Adán tuviera 30 años ya habría tenido varios hijos e hijas lo cuáles tendría unos 25 años app. Lo bastante adultos como para procrear y casarse entre ellos para el tiempo de Set, Adán a sus 130 años ya habría tenido muchos hijos e hijas y todos ellos casados y con hijos durante estos 130 años de existencia de la humanidad. Por lo tanto no es de extrañar que cain se hubiera casado con una de sus parientes durante estos 130 años antes que naciera set. Un dato curioso… Set es el único hijo de Adán y Eva el cual se menciona el año de su nacimiento… Cain y abel no entregan ese dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *