7 consejos sobre cómo leer con éxito la Biblia en un año

Muchas personas han hecho su resolución este año para terminar de leer la Biblia. Sin embargo, hay personas que ya han intentado terminar la Biblia en un año, pero nunca completaron la tarea.

Ron Edmondson, pastor mayor de la Iglesia Bautista Immanuel en Lexington, Kentucky, escribió en un artículo para Charisma News que es casi imposible que los pastores predicen a través de todo el contenido de la Biblia, así que los cristianos definitivamente se perderán si no leen La Biblia por su cuenta.

Para ayudar a que sea más fácil terminar de leer la Biblia dentro de un año, Edmonson proporcionó siete consejos.

Primero, la gente debe orar a Dios para ayudarles a alcanzar su meta. Edmonson dijo que la gente no puede leer la Biblia de manera efectiva sin la ayuda del Espíritu de Dios.

A continuación, deben elegir una versión fácil de leer. “Este año pasado, usé el Holman Christian Standard, ya que esta era la versión que usaba principalmente en mi predicación.Usted puede usar cualquier versión que desee, pero yo elegiría una que más le atraiga – si usted quiere un fácil- Para leer o una traducción más literal “, dijo Edmonson.
Tercero, el pastor dijo que la gente debe encontrar un plan para ayudar a disciplinar a sí mismos. La gente podría optar por leer tres capítulos al día, más o menos, dependiendo de lo que puedan tomar y lo que se adapte a sus hábitos diarios.

En cuarto lugar, deben encontrar un buen lugar para leer. “Elija el momento y el lugar que mejor funciona y lo más probable es que siga con él durante todo el año”, dijo Edmonson. Personalmente, le gusta leer la Biblia por la mañana cuando está en casa, así que estará menos distraído. También apaga aparatos electrodomésticos y aparatos que pueden distraerlo de su lectura.

Luego, los cristianos deben documentar su lectura. “He descubierto que sacaré más provecho de mi lectura si escribo a lo largo de la manera lo que me está diciendo. Incluso si no lo entiendo por completo, escribir las preguntas que tengo me ayuda a procesarlas más tarde y eventualmente leer otra cosa parece ayudar a responder a mis preguntas “, dijo.

Sexto, Edmonson dijo que los cristianos deben disciplinarse. Una vez que se hayan disciplinado a leer constantemente durante 30 días o así, estarán bien en su camino a la formación de un hábito de lectura de la Biblia.

Por último, Edmonson sugirió ponerse al día cuando fuera necesario. Incluso si los cristianos pierden un día o dos de lectura bíblica, él dijo que no deben sudar cosas. No deben dejar de fumar y simplemente pasar un poco más de tiempo cada día para ponerse al día con lo que han perdido.

“Por supuesto, si haces esto muchas veces, al final vas a renunciar, así que la clave es la disciplina, pero extiende gracia a ti mismo mientras te mueves durante el año”, dijo.

Christian Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *