3 estrategias para estudiar la Biblia en el 2017

Es bueno que profundicemos este libro: “La Biblia” puesto que es la única forma que tenemos para conocer al único Dios verdadero y si realmente queremos servir bien a ese Dios, entonces debemos conocerlo más y más para poder hacer su voluntad. Cada año que pasa escuchamos las estadísticas de cuantas Biblias son vendidas en todo el mundo y es cierto que va de aumento en aumento, pero, ¿es así de leída? Les invito a no caer en el error de transportar una Biblia de un lugar a otro, de tenerla en el móvil, en la PC y en todo lugar, pero no leerla.

Es importante que este 2017 hagamos un plan de lectura para leer y estudiar la Palabra de Dios y espero que este artículo les pueda favorecer y a la vez lo puedan compartir en su muro de Facebook o cualquier otra red social. Comencemos:

Un plan de lectura solido

Mayormente nos quejamos del tiempo, de que no tenemos tiempo por el trabajo, por la familia, en fin, por las cosas del día a día. Créame algo, es bueno dejar las justificaciones a un lado y comenzar a organizar nuestro tiempo. Un querido amigo siempre ha dicho: “las justificaciones no existen”. Yo concuerdo con él en eso queridos hermanos, por lo tanto, echemos a un lago las justificaciones y empecemos a armar nuestro plan de lectura.

Las recomendaciones que les dio para tener un plan de lectura solido son las siguientes:

1- Tomar un tiempo definido diariamente sin fallar y de fallar recuperarlo al día siguiente.

2- Si no tienes ningún tipo de tiempo para hacerlo, fija un tiempo en tu hora de almuerzo en el trabajo. A veces decimos que no tenemos tiempo, pero usamos ese tiempo para hacer cosas que no edifican en la Internet.

3- Otra forma de hacerlo para aquellos que no tienen tiempo es leer por lo menos un capítulo mientras vas en tu transporte hacia el trabajo.

2- Memorizar versículos

Es cierto que memorizar versos no nos hace cristianos más fieles, pero si es cierto que esto nos lleva mas hacia la fidelidad hacia Dios, puesto que si  no conocemos las cosas que allí están escritas, entonces no sabemos como vivir la vida cristiana.

Es vital recordar el escenario que nos presenta el libro de Mateo capítulo 4 cuando el mismo satanás le dice cosas a Jesús que eran bíblicas y Jesús lo combate con el “escrito está”.

Queridos hermanos, les invito a memorizar la palabra de Dios, esto es muy importante y una de las técnicas que pueden usar para esto es leer un verso varias veces hasta que puedan aprenderlo.

3- Consultar otras fuentes

Sin duda alguna el libro más importante es la Biblia, pero también podemos utilizar otras fuentes para nuestro buen estudio diario, ejemplo: Biblias de estudio, comentarios bíblicos, diccionarios bíblicos, artículos en la Internet, libros de teología  reformada, etc.

Todo esto antes mencionado nos puede garantizar un mejor estudio de la Palabra de Dios, puesto que nosotros no lo sabemos todo y por algo Dios constituyó maestros, solo que les exhorto a que escudriñen bien todo lo que leen de fuentes extrabiblicas.

Estas son mis recomendaciones para estudiar bien la Biblia este nuevo año que casi está entrando. Espero que les haya sido de bendición este artículo y no olviden :COMPARTIRLO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *