Un mensaje para los pentecostales que se están reformando

Muchos de ustedes preguntarán: ¿reformados pentecostales? Hermanos reformados, quiero decirles que no solo nosotros tenemos derecho de conocer las doctrinas bíblicas, ¿acaso nosotros somos mejores que los pentecostales? Es descorsentante la forma en que muchos hermanos reformados hablan de los pentecostales, ellos hablan como si son los únicos que tienen legítimo derecho de conocer la verdad.

La buena noticia es que luego de 500 años de celebración de la reforma protestante, desde que Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de Wittenberg; hoy podemos ver como en aquella oscuridad nuevamente resplandece la luz poderosa del glorioso evangelio de Jesús. No es mentira que Latinoamérica está viviendo un gran avivamiento o una gran reforma, esta es la pura verdad, muchas iglesias, muchos hermanos, se están volviendo a las doctrinas de la Biblia y están exclamando como el pueblo clamaba a Herodes: “queremos palabra de Dios y no palabras de hombres! Y esto es lo que estamos escuchando al día de hoy, estamos cansado de esa cosa que muchas personas le llaman evangelio, cuando no es más que un grupo de palabrerías necias que hacen mercadería del evangelio.

Hermanos pentecostales que se están reformando, mi gran consejo es que persistan en aprender más y más de lo que Dios quiere para su pueblo a través de Su Palabra. Además de esto, hay otra cosa muy importante que deben comprender, y es que no se hagan duros por haber conocido la verdad, sean amables, guíen a los demás a la plenitud del conocimiento de Dios.

El haber conocido la verdad de Dios no es un paso para dejar tu congregación, algunos hermanos deciden marcharse, pero quiero que piensen en algo por un momento, y es sobre la historia de la reforma, ¿Martín Lutero se fue? El simplemente tuvo que estar dentro un tiempo para poder reformar Alemania, ¿de qué nos sirve a nosotros conocer la verdad y no enseñarla a los demás en el amor de Cristo?

El conocer la verdad no significa marcharse y quedarnos con esa verdad guardada, se trata de multiplicarla para que sea conocida por todos los demás.

Espero que el Señor Jesucristo les siga fortaleciendo, bendiciendo y manteniendo firmes en la verdad del evangelio, se que El puede, se que si.

9 thoughts on “Un mensaje para los pentecostales que se están reformando

  1. Amén hermano. Gracias por esas palabras. Yo soy una de ellas. A Dios la gloria por lo que esta haciendo en nosotros a través de el esfuerzo de otros hermanos. Nos permita el Señor multiplicar ese esfuerzo.

  2. Por primera vez leo algo tan consecuente de alguien que profesa teologia reformada, estoy totalmente de acuerdo enseñar la verdad sin apartarnos del amor.

  3. Este mensaje es diabolico y no tiene nada que ver con los pentecostales, no se quien seas, pero estas torciendo las escrituras, por eso dice la biblia que satanas se disfraza como angel de luz; hablas de biblia pero con verdades a medias y eso es peor y mas dañino que la mentira. !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?.

  4. Estoy de acuerdo con usted hermano, solo que el texto que usted utiliza con respecto a Herodes, no se aplica a esta nota, ya que en el pasaje el pueblo declaraba que la voz de Herodes no era la de un hombre, sino la de un dios, y no lo lo usted indica, esta fue la razón del juicio de Dios sobre él. “El pueblo gritaba: «¡El que habla es un dios, no un ser humano!» Herodes no dio honra a Dios. Por eso un ángel del Señor de inmediato hizo que se enfermara y murió devorado por los gusanos.” Hechos 12:22-23

  5. Señor Monthas digame usted si en el nombre del Amor despues de conocer la verdad usted desea continuar ingeriendo veneno mortal para su alma y para su familia? O despues de esrar comiendo carne desea volver a tomar leche que bebio cuando nacio?

  6. Hay que escudriñarlo todo siempre. Pero si no dejo que primero Dios me esudriñe a mi no voy a ser lo que Dios quiere que sea, solo voy a aparentarlo.
    El ES expone todas las cosas en cualquier lugar donde haya alguien que invoque el nombre de Jesus, donde se reunan 2 o mas en su nombre.
    La religion, la denominacion, doctrina no salva ni cambia a nadie.
    Si escudriñamos es para hallar la vida. Pero si no tenemos a Jesus como algo mas que un concepto, historia, estilo de vida estamos como muertos. Su Espiritu da vida y recuerda y da a entender las escrituras.

  7. Yo cresi en Han iglesia Pentecostal pero por alguna razon, Dios puso en mi Camino maestros baptistas que me enceniaron sobre el verdadero Nuevo nacimiento, sobre el rapto y el milenio ademas de el comienzo del pentecostalismo. No tengo nada en contra de Este movimiento aunque si me gustaria que fueran mas fundamentalistas, mas entregados a conoser el caracter de Dios a travel de sus atributos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *