3 Peligros de vivir una doble vida como cristianos

En mis años en la universidad, gran parte de mi vida se dividió en dos compartimentos: quién estaba en el ministerio y quién estaba fuera de él. Esos dos personajes eran dos personas completamente diferentes. Pensé que estaba saliendo con esto, pero sólo me hacía implosionar un poco más y más cada día.

Vivir una doble vida como cristiano es algo que a menudo se nos advierte en la Biblia. Juan habla de cómo Jesús está afligido por los corazones tibios que simplemente no parecen elegir quiénes son realmente para-Dios o el pecado:

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

(Apocalipsis 3:19).

Sólo hay un antídoto para una vida doble y ese es un corazón de entrega arrepentida. No es fácil, y la verdad nos hará más daño de lo que nos gustaría. Pero es un dolor necesario que nos llevará a un mayor alivio y paz.

A menudo, tenemos miedo de la luz porque no nos gusta tener nuestra vergüenza expuesta. A menos que dejemos que la luz del evangelio brille a través de nuestro roto, estos tres peligros nos esperan:

1. Creciente esclavitud

En el corazón mismo del pecado está la esclavitud espiritual. El mundo quisiera que usted pensara que vivir una doble vida de pecado y “sólo superficial” el cristianismo sería suficiente para sacarnos de la trampa. Pero en realidad esto sólo nos lleva a algo mucho más mortífero.

El deseo de Dios es que usted se libere de la consecuencia y la esclavitud actual del pecado. Juan 8:32 dice:

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

En Jesús, encontramos la libertad y mientras caminamos en Él Elimina la diferencia entre la versión de nosotros en público y nosotros en privado, exponiendo nuestro pecado y luego dejándonos libres de él.

2. Pérdida de esperanza

Sólo en la presencia de Dios encontramos una esperanza interminable, pero esa esperanza puede ser sofocada por el engaño de una doble vida. Encontramos la mayor esperanza sólo a través de Cristo, que viene cuando le permitimos entrar en nuestros corazones para realizar la poderosa obra de transformación en nosotros.

Pero cuando cerramos a Dios, cerramos Su esperanza eterna. Pero la buena noticia es que podemos recuperar esa esperanza volviendo a Dios y viniendo humildemente a Él en arrepentimiento.

3. Muerte Espiritual

No vamos a cubrir esto: El mayor peligro que una vida doble lleva en última instancia es la muerte espiritual. 2 Corintios 7:10 dice:

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Si no llegamos a Cristo en plena entrega, lo más probable es que nuestras almas no terminen en Su gloria eterna. Eso no quiere decir que deberíamos pretender ser perfectos a partir de hoy, sino que debemos humildemente entregar todas las partes de nuestra vida a Dios y confesar nuestros pecados para que el tiempo de la restauración pueda venir.


Escrito por : ChristianToday

Traducido del inglés al español

One thought on “3 Peligros de vivir una doble vida como cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *