¿Debe un cristiano tomar vino? ¿Qué dice la Biblia? Clic

Muchas personas consideran que un cristiano no debe tomar ninguna bebida que contenga alcohol, ni venderla mucho menos. Muchos dicen que aquellos que hacen esta practica están en pecado y se van para el infierno. Sin embargo, ¿qué nos dice la Biblia? Creo que esta es la primera pregunta que debemos hacernos y luego hacer un análisis a la luz de las Escrituras.

Estos son algunos versos donde la Biblia nos habla sobre el vino:

Proverbios 20:1

El vino es escarnecedor, la bebida fuerte alborotadora, y cualquiera que con ellos se embriaga no es sabio.

Efesios 5:18

Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,

Deuteronomio 14:26

Y podrás gastar el dinero en todo lo que tu corazón apetezca: en vacas u ovejas, en vino o sidra, o en cualquier {otra} cosa que tu corazón desee; allí comerás en presencia del SEÑOR tu Dios, y te alegrarás tú y tu casa.

No vemos una prohibición sobre el vino o la sidra en estos versos. Mas hay algo que debemos tomar en cuenta sobre el vino:

Efesios 5:18

Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,

La Biblia nos enseña que no debemos “embriagarnos”. Imaginese usted a una persona que conoce de Dios, pero que toma tanto vino que termina perdiendo el conocimiento y cuando termina perdiendo el juicio comienza a hacer cosas indebidas y en esto si se encuentra el pecado.

Algo muy importante que también debemos ver es como nos ve la sociedad a nosotros. Nuestra sociedad tiene una percepción sobre los creyentes, de que somos personas de otro espacio, y en parte esto es verdad, pero en parte no, porque terminan llevándolo a un legalismo extremo y esto es lo mismo que acontece con el vino que es un bebida alcohólica. Un cristiano no debe sentarse a tomar en la calle como los demás lo hace, pues por eso dijo el Salmista David:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
    Ni estuvo en camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Salmos 1:1

Todo lo que hacemos lo debemos de hacer con prudencia y en esto debemos de actual como tales: “cristianos”. Un cristiano no debe ser dado al alcohol, pues, un poco de levadura leuda toda la masa.

También el apóstol Pablo aconsejó a Timoteo que use vino para problemas de salud:

1 Timoteo 5:23

Ya no bebas agua {sola,} sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

En conclusión, tomar vino no es pecado, pero embriagarse si que lo es. Tengamos prudencia en todo lo que hacemos y siempre recordemos que pertenecemos a un reino glorioso y diferente que es el de nuestro Señor Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *