¿es correcto que un cristiano use tatuajes?

¿Puede un cristiano tatuarse o perforarse el cuerpo? Esta es una de las preguntas más intensas tratadas al día de hoy y en medio de buscar una respuesta acertada nos preguntamos: ¿qué nos dice la Biblia sobre esto? Bueno, el verso mas usado para la postura de que un cristiano no debe hacer nunca esto está en Levítico 19:29, el cual dice: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”. (Levítico 19:28).

Sin duda alguna, en el antiguo testamento los Israelitas tenían una ley de parte de Dios que decía que no debían tatuar su cuerpo con señal alguna. Es cierto que ya los creyentes de hoy no vivimos bajo los mismos preceptos del antiguo testamento, sino de un nuevo pacto: “Cristo”. Pero debemos pensar en algo, y es que si Dios lo prohibía en el antiguo testamento era por alguna causa. Lamentablemente en el nuevo testamento no podemos encontrar un verso directo que nos hable en contra de este tipo de practica.

Hay una pregunta que debemos hacernos: ¿qué gloria da a Dios un tatuaje? Y cada cosa que hacemos debemos pensar en esto. La Biblia nos dice lo siguiente:

“Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31).

De este modo comprendemos que el tatuarse no aporta nada para la gloria de Dios y además de esto la Biblia nos manda a que vistamos decorosamente  (1ª Timoteo 2:9),

Pero, existe otro punto que es de suma importancia, y es el de cuidar nuestro cuerpo. Tatuar nuestro cuerpo no añade nada bueno a nuestra salud y la Biblia nos manda a que cuidemos nuestro cuerpo:

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. (1ª Corintios 6:19-20 )

Nosotros hemos sido adquirido por un alto precio, y es la muerte del Hijo de Dios. Debemos recordar que no podemos andar en este mundo que si fuéramos iguales que los demás (Santiago 4:4).

En conclusión, tatuarse no añade nada a la gloria de Dios y con esto lo único que podríamos logra es dañar nuestra salud, la cual la Biblia nos manda a que la cuidemos.

10 thoughts on “¿es correcto que un cristiano use tatuajes?

  1. No comparto al 100 %
    Soy cristiano y tengo un tatuaje con el nombre de mis hijos. Pensé mucho antes de hacerlo y al final llegue a una conclusión de que no tengo que rechazar mi cuerpo. Déjame explicar si una Coca-Cola me es dañina por que la tomo? O comida chatarra soy templo del E.S ?
    Lo malo es cuando algo de mi cuerpo no me gusta. Y me juzga por eso o hago alteraciones tengo que glorificar a Dios con el cuerpo que me dio soy templo del E.S y cuerpo de Cristo.
    Así que si te vas a tatuar y te vas a arrepentir del tatuaje no lo hagas. Todo lo que hagas sea para la gloria de Dios.

  2. SALUDOS Y BENDICIONES !!! HE ESTADO PENSANDO HACERME UN TATUAJE EN EL ANTEBRAZO DERECHO, CON LAS PALABRAS DE ISAÍAS 41:9-13 !!! TATUARME EL VERSÍCULO NO GLORIFICARÁ A DIOS CON SU PALABRA ??? GRACIAS Y MIL BENDICIONES !!!

  3. Antes de ser cristiano, me hice un tatuaje y una perforación a los 17 años y un tiempo antes de entregar mi vida al señor dije valió la pena hacerme el tatuaje dije no fue una moda.
    ahora yo tengo libre albedrío para tomar mis propias decisiones pero lo tomo en la carne o en el Espíritu un tatuaje hay que discernirlo espiritualmente”.

    No edifica, no suma no te hace peor cristiano, ni el mejor cristiano. Es mi punto de vista bendiciones

  4. Hablan con el deseo de su corazon, hay 2 caminos, el de DIOS su voluntad, y el del deseo de mi corazon, que es disoluto, engañoso, Estoy segura que recordando Galatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos
    y amas al Señor puedes cambiar de opinion, no es necesario la moda o las culturas, en Cristo se piensa en lo eterno y muere lo terrenal, pasamos de muerte a vida, hay que aprovechar esta nueva vida en Cristo!! Bendiciones

  5. Hola, no les parece que son tajantes y Usan versículos aislados para defender su postura?
    No es un hecho que un tatuaje no pueda glorificar a Dios, hay muchos tatuajes que son simbólicos y cuando se abre una conversación sobre el tema son excusa para dar testimonio de Jesús. Cuando escriben “lamentablemente en el nuevo testamento no hay ningún versículo que hable claramente contra esta practica” podemos ver que al leer el texto están buscando encontrar el apoyo para su postura. Es cuando menos sesgado.

    No tengo tatuajes, no creo que me haría uno, pero no estoy para nada de acuerdo con el artículo.

  6. primeramente Dios es el mismo ayer hoy y siempre lo cual significa que es inmutable y es uno de sus atributos, (nunca cambia ya que es perfecto), ahora si Dios no permitio al pueblo de Israel tatuarse el cuerpo como lo hacian las naciones paganas de su al rededor por q ahora permitiaria al pueblo llamado por gracia a hacerlo? ademas, se deberia revisar la historia desde la iglesia primitiva si hay algun antecedente sobre tatuajes en los verdaderos creyentes, pues sino se permitio al principio q mente mas liberal tenemos para creer q ahora es permitido q acaso Dios debe adaptarse a nuestros tiempos? o somos nosotros q debemos aprender como quiere El q vivamos ya q pasamos toda una vida muertos al pecado y esclavos del pecado como hijos de Satanas, mas ahora q hemos nacido de nuevo aprendamos a discernir y no poner el me gusta o el no me gusta, sino q dice Dios al respecto y que se hacia al inicio de la iglesia primitiva con respecto a este tema. Bendiciones y que Dios guie su camino y agradescamos por su paciencia y misericordia.

  7. Hola comparto lo expuesto nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo ,sin embargo No comparto la afirmación en la que señala que desafortunadamente en el Nuevo Testamento no señala en específico al tema.si bien es cierto que la afirmación se encuentra contenida en el antiguo testamento JESUCRISTO afirmó que el no vino a abolir la ley de este texto infiero que el antiguo testamento La Ley sigue vigente de hay que en lo tocante a tatuajes continúa vidente .

  8. Yo soy creyente y estoy estudiando en el seminario.
    Tengo tatuajes de mi vida anterior y piercings en mis orejas. Se que un día debo dejalos pero q pasa con un cristiano en hawai?
    Muchísimos jóvenes tienen tatuajes y piercings hoy en día y tienen temor de entrar en una iglesia por miedo a ser juzgados. Y muchos se han acercado a mi con más confianza q a un pastor de terno y corbata.
    No digo q este bien pero hoy es mi herramienta para el ministerio. La vida cristiana no es dejar y dejar de hacer cosas. Es mas bien, buscar sabiduría en el Señor para despojar cada pecado con el que luchemos pero con convicción no fariseismo.
    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *