3 puntos en los que el evangelio de la prosperidad está mal

El pastor John Piper, fundador de Desiring God, siempre ha sido muy crítico con el evangelio de la prosperidad, la cual es una creencia sostenida por algunos cristianos que dicen que la bendición financiera y el bienestar físico son los que Dios quiere para ellos. Pero a pesar de sus críticas, Piper dijo que nunca ha deseado o orado para que nadie experimente pobreza o sufrimiento.

Creo que el objetivo de nadie debe ser sufrir, la pobreza, enfermedad, calamidad o persecución. Estos no son los objetivos de la vida.Y nos regocijamos cuando la gente es liberada de ellos en Cristo-exaltando el bienestar”, compartió Piper en su sitio Web.

Sin embargo, Piper dijo que hay tres defectos flagrantes que se encuentran en el evangelio de prosperidad que deben ser abordados. Primero, Piper dijo que el evangelio de la prosperidad conduce a la gente a la creencia de que deben sobresalir en esta vida en lugar de enfocarse en lo que se pretende para la próxima vida.

“La Escritura es muy clara de que en la próxima vida, la era venidera, no habrá enfermedad, ni pobreza, ni persecución, ni calamidad, ni maldad, ni desaliento de ningún tipo”, dijo. “En otras palabras, el evangelio incluye la salud, la riqueza y la prosperidad, que viene, es decir, en la era por venir cuando somos tan espiritualmente maduros y perfeccionados que estamos preparados para disfrutar estas cosas al máximo sin ningún indicio de idolatría .

A continuación, Piper criticó la perspectiva equivocada de la teología. El evangelio de la prosperidad deja a la gente descuidar la enseñanza bíblica sobre la necesidad del sufrimiento en esta vida y la bondad de Dios en ella. Hace que las bendiciones terrenales de Dios sean “superficiales”, dijo Piper, porque el discipulado es sacado de la ecuación.

Por último, el evangelio de prosperidad ofrece una comodidad equivocada. Piper dijo que los predicadores de la prosperidad tienden a “consolar a la gente no con la presencia de Cristo en el sufrimiento y su rescate del sufrimiento en la era venidera”, sino con “la seguridad de que saldrán del sufrimiento en esta vida si siguen la receta correcta . “

Piper dijo que los cristianos deben referirse a Romanos capítulo 8 porque hará que la gente acepte cualquier circunstancia que enfrentan en la vida “con alegría inquebrantable y la esperanza de que, en todo nuestro dolor y en toda nuestra tristeza y frustración y decepción, nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *