3 personas en la Biblia que son ejemplo de mantener una actitud en gratitud

Mantener una actitud de gratitud podría ser un desafío con todas las posibles circunstancias desfavorables y fuera de control que podríamos enfrentar, pero no es del todo imposible. Varias personas en la Biblia son la prueba de que podemos estar agradecidos incluso cuando somos desafiados a hacerlo.

Aquí hay algunas personas en la Biblia que son grandes ejemplos de mantener una actitud de gratitud.

1. Pablo

Uno de los mayores alentadores e instructores de la Biblia, Pablo fue un hombre que se enfrentó a varias pruebas y pruebas hasta el punto de la muerte.

En 2 Corintios 4: 8-9, Pablo dijo: que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Este es el mismo Pablo que dijo en 1 Tesalonicenses 5: 16-18:  16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

¿Qué hay sobre eso?

2. James

Santiago, un hermanastro del Señor Jesús y un líder en la iglesia primitiva, era también un hombre que mantenía una actitud de gratitud. Él veía problemas y pruebas como una manera de crecer en el Señor, y así una gran oportunidad. Esto es lo que dijo sobre eso:

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (Santiago 1: 2-4)

Este hombre poseía una alegría notable que trató de transmitir a otros creyentes. He aquí algunos de sus alicientes:

“Los creyentes que son pobres tienen algo de que jactarse, porque Dios los ha honrado.” (Santiago 1: 9)

“Dios bendice a los que soportan pacientemente la prueba y la tentación”. (Santiago 1:12)

“Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que viene de Dios nuestro Padre, que creó todas las luces en los cielos, que nunca cambia o proyecta una sombra cambiante”. (Santiago 1:17)

Hombre bastante alegre, ¿no crees?

3. Jesús

Oh sí, el Hijo de Dios que tuvo que soportar el mayor sufrimiento de todos los tiempos. Jesús experimentó mucho más dolor de lo que cualquier hombre ha tenido y tendrá. De hecho, nunca seremos capaces de comprender plenamente las profundidades de Su dolor por nosotros.

Él dejó su trono en el cielo y vino a la tierra sucia para rescatarnos.

Él era Dios, pero no consideraba la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse; Más bien eligió servirnos.

Él no tuvo pecado, pero Él tomó todo el castigo que fue por nuestros pecados.

Murió en la cruz un hombre que fue ridiculizado, avergonzado, traicionado, burlado, odiado, despreciado y calumniado, pero sin culpa.

Sin embargo, “Jesús, autor y consumador de nuestra fe … por el gozo que se le había puesto, soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12: 2)

Tuvo la mayor alegría de siempre: cumplir la voluntad del Padre de rescatar a todos los hombres. Él es el mejor ejemplo de un hombre que tenía una actitud de agradecimiento, que honraba lo que Dios le había enviado a hacer sin quejarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *