5 falsas promesas que hacen los falsos predicadores

Tenemos un montón de predicadores al día de hoy que prometen y prometen muchísimas cosas y con estas promesas lo único que hacen es oscurecer el mensaje del evangelio para miles o millones de personas que les escuchan y creen sus falsas promesas, promesas las cuales nuestro Señor Jesucristo nunca nos hizo. Veamos 5 promesas que hacen los falsos predicadores:

1- Una salvación sin santidad

Hay predicadores que hablan de un evangelio sin santidad, sin cruz, sin sacrificio, un evangelio donde no se refleja la verdadera vida de un creyente. La Biblia posee un si numero de versículos que nos hacen un llamado constante a la santidad, pero no, muchos predicadores dicen: ” no importa lo que eres, lo que has hecho, lo que estas haciendo, Dios te ama como eres y eres una hija y un hijo de Dios.

Estoy de acuerdo en que Dios nos ama aun nosotros siendo pecadores, pero no estoy de acuerdo en que Dios se agrade de un pecador que no haga nada por no pecar. El mismo Juan nos dice: “el que practica el pecado es del diablo. La conducta de un cristiano debe ser en mira a ser como Cristo. Por lo cual, Dios nos demanda a que seamos santos como El es santo.

2- Un evangelio sin cruz

No existe nada como un evangelio sin cruz, sin dolor y sufrimiento. El llamado de Jesús nunca fue agradable, siempre implicó mucho dolor y “dejar” cosas, “abandonar” cosas por causa del amor de Cristo.

Veamos el llamado de Jesús en algunas situaciones:

Lucas 9:

23Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. 24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.…

Mateo 10:38
Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Marcos 8:34
Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.

Lucas 14:27
El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

El llamado de Jesús nunca fue algo fácil. Es un error presentar el evangelio como algo “fácil”, cuando en realidad aunque es lo más glorioso, es lo más doloroso.

3-Prosperidad

La doctrina de la prosperidad en estos últimos años ha tomado mucho auge en muchos países de latinoamerica, y estos predicadores se las pasan solo hablando de “prosperidad” de dinero y de cosas materiales, creado en la mente de sus miembros un evangelio de dinero, el cual no es la meta de nosotros como servidores de Cristo.

Dios no nos da promesas de que seremos ricos, ¿a caso necesitamos una mayor promesa que la salvación?

4- Supuesta “autoridad”

¿Algunos de ustedes ha escuchado a un predicador decir: “tu tienes la autoridad de lo alto”? estos predicadores hacen promesas de que nosotros tenemos una “autoridad celestial” de que todo se debe someter a nuestros pies, ellos hablan como si nosotros somos “dios junior” en la tierra.

Hace unos días escuché a un predicador de enlace diciendo:

“Usted no debe orar a Dios para sanar a un enfermo, solo tiene que “decretar” la palabra de sanidad y ellos sanaran”.

Ellos hablan de “atar” y “desatar” como si nosotros somos dioses en la tierra. De ser cierto esto, ¿para qué necesitamos a Dios si nosotros podemos hacerlo todo?

Tengamos mucho cuidado con este falso evangelio.

5- Saldrás del proceso en este mismo momento

Cada vez que se acerca el próximo año escuchamos a nuestros predicadores decir: “este año fue doloroso, pero Dios te saca del proceso este 2017. Por favor, el único que sabe cuando va a terminar el proceso que estas pasando se llama Dios y ningún predicador tiene la autoridad de decir estas cosas.

Si este artículo te ha sido de bendición compártelo en las redes sociales. Si tienes alguna opinión sobre el mismo, puedes comentar en la parte inferior. No olvides que día a día publicamos nuevos artículos. Dios te bendiga!

14 thoughts on “5 falsas promesas que hacen los falsos predicadores

  1. ALARDE SOBRE EL MAÑANA. SANTIAGO 4: 13-17. Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. ¡y eso que ni si quiera saben que sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por u momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora se Jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala. Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace,

  2. Muy bueno lo que dicen PERO no quieran darle un golpe a Enlace cada vez que encuentren la oportunidad, ya que es un canal muy enriquecedor y de bendición en el que predican muchos pastores de distintas corrientes evangélicas, desde algunos liberales con teologías controversiales hasta grandes maestros de la palabra entre los que están A .Mottesi, C. Stanley, J. Meyer los pastores Rodrigues entre otros que son de bendición y predican un evalgelio claro.

    1. Si se es un cristiano de verdad como lo habla la biblia, pues es necesario reprender las obras de las tinieblas y todo el contenido de Enlace es apóstata, y quienes estan allí afiliados como pastores que se ven por sus palabrerías ser grandes y de mucho conocimiento, pues no son sino unos lobos rapaces de los cuales el Señor dijo que tuvieramos cuidado, son falso y nada bueno traen, sus teologías y doctrinas son demoníacas, son sepulcros blanqueados, y nada de bendición.

  3. Quedo mas confundida heemanos porque si estoy tratando de pelear contra mi viejo yo que estava lleno de anatemas .y lo he dejado wn manos de Cristo .y he abanzado y cada quw me ciento tentada reprendo ese demonio y lo ato en nombre de Jesus . Y tengo la esparanza que Jesus me wsta respaldando pues la palabra dice quw me da su autoeidad para yo rwprendee en su nombre estos demonios .y hoy me dicen ustedes quw no funciona ..entonses he pwrdido mi esperanza de ser libertada ?? Y como voy a creer en pastores que estan equivocados ? Y ahora que es lo que debo de hacee para hacer mi proseso ..?? Nooo yo no se ya quien tiene la razon .mejor yo apago la luz y no me acerci a ningun ser humano y sigo byscando de Cristo sola .y que sea el el que me pastoree .por favor puensen bien antes de entrar a polemizar cin este tema .que nos hacen daño a los que estamos en proseso y tebemos la fe puesta en Cristo ..ojo con esto señores

  4. SI ME GUSTA ESTA ENSEÑANZA. TIENEN MUCHA RAZÓN EL EVANGELIO DE HOY MUCHAS CONGREGACIONES TIENEN UN EVANGELIO LAIS ,SEGÚN ALGUNOS PASTORES NADA ES MALO CRISTO PAGO POR TODO NUESTRO PECADO HASTA HOY….ESTÁN LOCOS MUCHAS GRACIAS DIOS LES BENDIGA

  5. Dios bendiga estas enseñanzas, ya que La Biblia dice: Sin Santidad nadie vera al Señor, tambien dice que las cosas vieja pasaron e aqui todas son hechas nuevas, por sus frutos los conocereis,vosotros sois mis amigos, si haceis lo que os mando.
    Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *