El cristiano y la música secular: ¿prohibido?

Entendemos por música: “Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales”. Este tema de la música secular y la música cristiana ha sido siempre de mucha controversia, puesto que muchos consideran que la música secular no tiene nada de malo, pero otros no.

Hay algo importante que debemos entender y es que no existe nada como música cristiana y secular, la música es música. La diferencia siempre estará en las letras de lado y lado. Ahora bien, la pregunta es , ¿está bien que un cristiano escuche música secular? Esto tiene varias vertientes y el cristiano sobre todo debe proteger el “testimonio del evangelio”. Imagine usted a un cristiano escuchar música secular alta en su casa o andar cantándolas en la calle, ¿qué dirán los no convertidos que no entienden muchas cosas? Ellos simplemente nos jugarán a tal grado que nos pondrán como personas no convertidas y esto dañaría el testimonio del evangelio de Jesucristo.

Hay muchas cosas de las cuales nosotros hacemos uso hoy en día que no fueron creadas por cristianos, sin embargo, les damos uso porque nos son útiles. De la misma manera, la música secular en si mima no es mala, el problema está en qué tipo de música vayamos a escuchar. Un Cristiano debe saber que músicas que promocionen cosas como: el sexo, las guerras, el chisme, la homosexualidad, groserías y un montón de cosas más que están fuera de un contexto cristiano, no debemos de escucharla en lo más mínimo.

Pero como he dicho anteriormente, esto tiene varias vertientes, y otra de ellas es  “el límite”. Siempre debemos tener un límite en todo lo que hacemos, puesto que debemos recordar que somos cristianos. Hay quienes comienzan a escuchar música secular y lo convierten en algo de costumbre, algo que hacen siempre, incluso, llegando al extremo de escuchar más música secular que cristiana. De cosas como estas debemos cuidarnos.

En este artículo no trato recomendar que escuchen música secular, solo respondo a una pregunta que todos se hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *