Lo que dice la Biblia sobre los 144,000 salvos

El libro de Revelaciones es un libro muy complicado y puedo decir que es el más complicado en cuanto a interpretación en la Biblia. Si tratamos de literalizar todo lo que dice Apocalipsis entonces tendríamos problemas porque este libro es muy simbólico, y tenemos muchos ejemplos dentro de el: “los 4 jinetes” “las langostas” “la bestia” y muchas otras cosas que se encuentran dentro de su contenido que bajo ningún concepto podemos literalizar.Este tema de los “144,000 salvos” se ha interpretado de diferentes formas. Los testigos de Jehová lo interpretan en el sentido de que todos los salvos serán solamente 144,000 personas en todo el mundo, ¿se imagina usted que esto sea realmente como ellos interpretan? Una ciudad sobrepasa las 144,000 personas, en todo el mundo hay una cantidad abrumadora de gente, ¿usted cree que el sacrificio de Cristo solo haya sido para 144,000 personas? El afirmar que solo 144,000 personas serán salva sería lo mismo decir que el sacrificio de Cristo ha sido insuficiente y sin éxito.

Antes de entrar en lleno en los versículos que nos hablan directamente sobre este tema podríamos citar unos versos que rompen con la teoría de que solo la cantidad antes mencionada será salva, veamos:

Después de esto mire, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono en presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (Apocalipsis 7:9-10)

Esto nos quiere decir que la cantidad de salvos será tan grande que ni siquiera puede ser contada. En el mismo capítulo 7 Juan nos habla sobre los 144,000 salvos, ¿Quiénes son estos? Veamos que nos dice textualmente la Biblia:

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. (Apocalipsis 7:4)

En los siguientes versos Juan continúa nombrando las tribus de Israel y añadiendo 12,000 salvos por lugar.

Realmente estos son versos muy complicados, pero bajo ningún concepto la intención del autor es decir que en todo el mundo existen solo 144,000 salvos.

3 thoughts on “Lo que dice la Biblia sobre los 144,000 salvos

  1. No dan explicación correcta de si son 144,000 los salvos solamente solo dice que miro los sellados y además
    Miro una gran muchedumbre de toda tribu lengua y que nadie podía contar y si recapacitamos
    Para mí el significado no es que tan solo 144,000 van a ser salvos sino la gran muchedumbre está incluida ahi en la salvación
    Pero solo son 144,000 los que tienen el sello , porque ellos son los elegidos de las tribus de Israel para mí está más que claro que los testigos de Jehova no están equivocados en este tema

  2. Si no me equivoco, estos 144000 salvos serán judíos que Dios ha sellado para protegerlos durante la Gran Tribulación (después del Arrebatamiento) y son los que llevarán a miles a los pies de Cristo durante este período. Son 12000 de cada tribu, por las 12 tribus resultan 144000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *