¿Es correcto predicar con ropas informales como el poloche en el púlpito?

La Biblia no nos da información sobre cuál es la vestimenta que debemos usar para predicar en el púlpito. La única referencia que podemos utilizar es el versículo bíblico que dice: Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos, (1ra Timoteo 2:9). Todos nosotros, sea hombre o mujer debemos vestir con pudor y modestia y para esta pregunta en una de las cosas que puedo hacer énfasis es en el “pudor y la modestia”.

Como decía en el párrafo anterior no hay versos que nos hablen de si está mal o no predicar en el púlpito con poloche. El enfoque que debemos tener a la hora de vestir sin importar la ocasión debe ser vestir con pudor y modestia. A mi entender, el predicar con un poloche o un jeans no tiene nada de malo, puesto que a la hora que digamos que es pecado nos estaríamos convirtiendo en meros legalistas.

Ahora bien, si podemos tomar como referencia que debemos vestir de acorde al momento. No considero que si un predicador es invitado a una conferencia con un gran público o pequeño en un lugar “x” vaya a predicar con un poloche o un domingo en su iglesia. Las personas que no son creyentes que se reúnen para llevar a cabo ciertas conferencias de importancia, en su mayoría lo hacen con ropa formal, otros de renombre prefieren mantenerse como ellos son y lo hacen hasta con un poloche.

Artistas como Jesús Adrián Romero algunas veces mantienen un estilo más moderno para predicar, más otros como Paul Washer prefieren hacerlo de la forma antigua. No juzgo a ninguno de los dos, puesto que la Biblia no los juzga, pero yo prefiero hacerlo de la forma antigua.

Dejanos tu opinión y comparte nuestra página.

3 thoughts on “¿Es correcto predicar con ropas informales como el poloche en el púlpito?

  1. Las personas que predican tienen una gran oportunidad de ministrar la Palabra y en cierto sentido la presencia de Dios. Creo que Cómo embajadores de Cristo, sí es prudente vestir formalmente. “Cosmion”, “decorso”, es una de las características de los líderes cristianos en 1 Tim. 3. Saludos y bendiciones…

  2. No es la ropa, es su interior el que cuenta, a menos que predique en traje de baño.
    La gente del mundo se luce con trajes, corbatas y zapatos brillantes; nosotros los creyentes, somos diferentes. Somos sencillos. Apruebo la ropa cómoda para predicar la Palabra.

    1. El vestirse formal no significa que tiene que ser costosa porque también dice “decorosa” y después “no con vestidos costosos” lo que quiere decir que debemos reverenciar al SEÑOR con formalidad y sencillez pero más que todo en el corazón limpio y humilde, no queriendo el lucirse o llamar la atención. También hay que recordar que nuestros cuerpos ya no nos pertenecen porque son templo y morada de ESPÍRITU SANTO, no podemos andar como queramos sino como EL SEÑOR quiere que andemos. También EL SEÑOR JESUCRISTO les dijo a los fariseos ( ellos eran hipócritas y vestían como santos) que primero debían limpiar lo de adentro para que lo de afuera también lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *